1er Taller Coral "Cantamos juntos"
![](/{{base_url}}images/dep_musica/CoroGrandeCovian/tallercoralcover.jpg)
¿Por qué no juntarnos para cantar junto con otros coros de institutos? ¡Dicho y hecho! El día 15 de diciembre los coros Élaios, Miguel Servet y Grande Covián organizamos un taller coral en el que coralistas de diferentes centros y edades diversas nos juntamos para disfrutar de una mañana musical.
Comenzamos realizando un “despertar vocal” en el gimnasio. Fue el punto de arranque y una vez preparadas las voces nos fuimos a la sala de Usos Múltiples para aprender juntos dos canciones. Comenzamos con “Siyahamba”, una canción tradicional africana, y terminamos con el cuento/canción “Vidala y bailecito de la luna llena”, originario de Bolivia.
Recibimos la visita de Tatiana del Val, coordinadora del Programa de Coros Escolares de Aragón, que se interesó por nuestra actividad y nos acompañó durante la jornada. ¡Gracias!
¿Sabías que cantar en una agrupación coral tiene un montón de beneficios? Además de disfrutar de la música, cantar junto a otras personas te beneficia a nivel cognitivo, en sentido emocional y en el plano físico.
- Ayuda a construir una gran relación de confianza y cohesión con los compañeros.
- Es una actividad efectiva contra el estrés y la depresión
- Al cantar se generan endorfinas, hormonas que producen sensación de placer.
- Cantar nos ayuda a mantenernos en forma ya que el control de la respiración es fundamental y es una especie de gimnasia neuronal.
- Cantando en grupo reforzamos la cohesión social, la comunicación y la cooperación entre las personas que integran el grupo.
- Además, cantar no tiene edad, y si lo haces en grupo se produce una interacción entre distintas generaciones que abre la mente y la manera de mirar el mundo; al pasar tiempo juntos se crea una relación enriquecedora y natural entre distintas generaciones.
- Mejora la concentración y la memoria, ya que debemos aprendernos el repertorio.
Por todo esto, el rato se nos pasó enseguida y nos quedamos con las ganas de más, así que nos volveremos a juntar, tal vez en un concierto, en que podemos cantar el repertorio aprendido en el taller.
Después de un merecido descanso con motivo de las fiestas navideñas, retomaremos los ensayos de los viernes a 7ª hora con nuevos retos y conciertos. Si algún alumno o alumna quiere formar parte del coro y aún no ha dado el paso, que se anime porque aún está a tiempo.